domingo, 10 de enero de 2016

07. Nuevas tecnologías: Docentes y alumnos ante las TIC

Bloque II. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Los docentes, ¿cómo estamos respecto de los conocimientos, actitudes y habilidades para incorporar las TIC en nuestras actividades educativas?
Lleven como discusión al grupo las siguientes preguntas:
  • ¿Qué recursos de TIC utilizo en mis clases?
  • ¿Son efectivos para mejorar mis estrategias de enseñanza? Compárenlos con otros recursos.
  • ¿Ayudan a mis alumnos a aprender mejor, aprenden mejor con otros medios?
  • ¿Qué desconozco de las TIC?
  • ¿Qué cualidades debería tener para implementar las TIC con mis alumnos?¿Qué requisitos se necesitan cumplir para desarrollar mis actividades con las TIC?

A partir de la lectura "Una experiencia de capacitación del profesorado para la nueva formación", de César Sáenz Castro, publicado en la sección De los lectores de la Revista Iberoamericana de Educación, aporten sus ideas en el debate abierto en las listas de discusión que correspondan a su grupo: tmyt301, tmyt302, tmyt303, tmyt304, tmyt305, tmyt306.
¡Adelante! Esperamos su participación en el Grupo de discusión.
Nota: observen que después de suscribirse al grupo de discusión y hacer sus colaboraciones desde el sitio del grupo, todas las aportaciones se redirigen a su cuenta de correo electrónico.

Otra forma de participar es directamente desde su cuenta de correo electrónico, una vez que se han suscrito al grupo. En las siguientes entradas utilizarán este modo de colaborar.
Producto de trabajo 8
Aportación individual al Grupo de discusión Taller Medios y Tecnología.