domingo, 10 de enero de 2016

11. Conclusiones

Hacer uso de los medios audiovisuales, impresos y TIC como recursos para enseñar, pero fundamentalmente para aprender, requiere por parte de los profesores a más de actitudes (no basta el voluntarismo), desarrollar habilidades, construir conocimientos, remover concepciones hechas sobre la lógica de la escuela, el docente, el alumno; implementar metodologías y atreverse a equivocarse.

Lo cierto es que, quienes participamos en este taller somos actores de una obra en proceso, activos, dinámicos, entusiastas, temerosos, aventureros. Es como lanzarse al mar, cubiertos con la seguridad que allá, a lo lejos, hay un puerto al que llegará nuestro navío.

Ya estamos en el viaje, miremos atrás y preguntémonos:
  • ¿Qué sé ahora que antes no sabía?
  • ¿Qué ha cambiado de mis concepciones sobre los medios y las nuevas tecnologías?
  • ¿Qué de lo que antes sabía hoy tiene más argumentos de solidez?
  • ¿Cómo enfrentaré esas cosas que, probablemente, tenga que cambiar?
  • ¿Qué desconozco y cuál será ahora mi ruta para cubrir esas carencias?
¡Adelante, compartan la conclusión que tengan de este taller!

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